lunes, 15 de agosto de 2011

Fuimos de Boda

Desde que te pica esto de la fotografía es irremediable estar cerca de un fotógrafo y no perder detalle de lo que hace ¿no os sucede lo mismo?

El 30 de Julio asistí a la boda de mi cuñado Miguel y tenía la intención de intentar hacer unas cuantas fotos del estilo que más me gusta; tipo documental o fotoperiodismo de bodas. Al final, por motivos que no vienen al caso, no pude tirar exactamente más que dos fotos :-(




Hay varias cosas de la forma de trabajar de las profesionales contratadas que no entiendo:

- Si optan por llenar de luz la iglesia con dos focos (alimentados por un alternador de gasoil) ¿por qué en vez de utilizar focos de luz dura no utilizan softbox?.

- ¿Por qué utilizan dos fuentes de luz en lugar de tres? En algunas bodas me he fijado que se llega a colocar una gran pantalla móvil enfrente de los novios para hacer un esquema triangular.

- Utilizando dos fuentes de luz, ¿por qué las colocan totalmente en perpendicular a los novios (a las 9 y a las 3 respectivamante? ¿no va a resultar la luz muy dura y las sombras muy marcadas?

Si alguien sabe algo del tema, le agradecería un montón su ayuda.

domingo, 7 de agosto de 2011

It´s a beautiful day

Esta es una toma antigua. Era casi a medio día, pero la tormenta que se avecinaba hizo que mereciese la pena sacar la cámara.


Here comes the storm


Canon 450D a 18mm, ISO100, 1/200 a f/8

Mientras la editaba estaba escuchando el epitafio de Freddy Mercury "It´s a beautiful day" en el disco póstumo "Made in Heaven" de Queen.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Que se llama soledad...... HDR

Bueno, probando las "bondades" de la nueva aplicación HDR del fabricante NIK SoftWare me ha salido esto:

28082010-19-14_HDR-copia-5

Es un HDR de tres tomas a ISO100 mezclado con la aplicación NIK HDR Efex Pro:



Posteriormente, le he metido algún ajuste por zonas en Photoshop para enfatizar un poco el cielo, y subir un poco el protagonismo del primer plano. 
Al final he optado por dejar el cielo de la toma menos expuesta mediante una máscara de capa, ya que las nubes del HDR resultante no me convencían mucho.