lunes, 15 de agosto de 2011

Fuimos de Boda

Desde que te pica esto de la fotografía es irremediable estar cerca de un fotógrafo y no perder detalle de lo que hace ¿no os sucede lo mismo?

El 30 de Julio asistí a la boda de mi cuñado Miguel y tenía la intención de intentar hacer unas cuantas fotos del estilo que más me gusta; tipo documental o fotoperiodismo de bodas. Al final, por motivos que no vienen al caso, no pude tirar exactamente más que dos fotos :-(




Hay varias cosas de la forma de trabajar de las profesionales contratadas que no entiendo:

- Si optan por llenar de luz la iglesia con dos focos (alimentados por un alternador de gasoil) ¿por qué en vez de utilizar focos de luz dura no utilizan softbox?.

- ¿Por qué utilizan dos fuentes de luz en lugar de tres? En algunas bodas me he fijado que se llega a colocar una gran pantalla móvil enfrente de los novios para hacer un esquema triangular.

- Utilizando dos fuentes de luz, ¿por qué las colocan totalmente en perpendicular a los novios (a las 9 y a las 3 respectivamante? ¿no va a resultar la luz muy dura y las sombras muy marcadas?

Si alguien sabe algo del tema, le agradecería un montón su ayuda.

4 comentarios:

Alvaro Perez dijo...

Yo tampoco lo entiendo la verdad.

No usarán softbox porque es algo más aparatoso de montar y desmontar de aqui para ahí...pero si lo dejan fijo mejor..personalmente en el lugar donde se hace la ceremonia solo veo interesantes 2-3 fotos por lo que no montaría 3 focos de luz con sus respectivos softboxes para iluminar.

Lo de las 3 fuentes, pues seguro que hay algunos que las usan. Pero con dos es suficiente, una para la luz principal y otra como separación del fondo para el perfil lateral-pelo

Lo de colocarlas perpendicular puede ser a que si una foto la sacan de espaldas y otra la sacan de frente, tienen la misma iluminación que si estuvieran por ejemplo a 45º a la espalda la cara saldría oscura..pero con un ratio y un buen control de la iluminación no te hará falta un tercer flash

Otro tema es el ayudante, si vas solo ya es difícil mover 2 focos, mover 3 tarea imposible..y si vas con ayudante y con 2 focos (hablo de flashes) uno lo controlas tu y el otro el ayudante...creo que sería muy valido y de unos resultados buenos sin perder casi ningún momento importante.

y aqui te queda mi opinión jeje

un saludo

JuanDeOtto dijo...

Muchas gracias Alvaro¡¡¡¡

La verdad es que la iglesia es muuy pequeña, de ahí a lo mejor que no optasen por softbox porque esos focos daban una luz durísima, a ver las fotos que tal salen.

Luis Calle dijo...

Vete a saber!!!...
En realidad, aunque "casi todo está escrto" cada maestrillo tiene su librillo. Yo tambien creo que sería por cuestiones de espacio "vital".
Y puestos a preguntarse por cuestiones inexplicables de los profesionales yo te apuntaría otra más paradógica: En más de una de estas celebraciones (bodas, comuniones, etc) he podido estar al lado de ellos (me supongo que tu no podrías en esta ocasión para no entorpecer su reducido espacio). Estando a su lado y observandoles, lo que más me ha chocado es que la mayoría de las veces, a pesar de todo su despliegue técnico en material y cámaras carísimas, de última generación, esos señores se limitan a disparar en JPGE y en AUTOMÁTICO !

JuanDeOtto dijo...

Gracias Luis¡¡¡