martes, 26 de octubre de 2010

1 paso, dos pasos....................10 pasos

Os enseño lo que me ha llegado hoy de Inglaterra. Es un filtro de la marca Hitech que resta nada más y nada menos que 10 pasos de luz. Estoy deseando estrenarlo.


Esta marca se situa en cuanto a calidad entre los Cokin y los Lee. Ya tengo dos de la misma marca; un degradado de 3 pasos con transición suave, y otro inverso también de tres pasos (copia del famoso Singh-Ray), todos en medida de 85mm, es decir el equivalente a Cokin "P". Con un portafiltro de los chinos (3€ en casa) no viñetea en absoluto ni siquiera con el 10-22 a 10mm, eso sí el portafiltro sólo admite un filtro. Con un portafiltro de 3 raíles, habría que usarlo a partir de 16mm.

Según he leído en alguna prueba de internet, como ESTA y por los 30€ al cambio que me ha costado (en la web del propio fabricante), pues queda claro que no se puede comparar con el BigStopper de Lee que cuesta tres veces más, y además es de vidrio, en lugar de resina. Sin embargo, en esa misma prueba el fotógrafo avisa de que el BigStopper tampoco es la panacea en cuanto a dominantes magenta (color cast).

Un par de enlaces más sobre el tema:

http://blog.robertstrachan.com/archives/844/lee-big-stopper-hitech-10-stop-nd-filter-review/

http://mattlauder.wordpress.com/2010/04/10/lee-big-stopper-10-stop-nd-vs-bw-3-0-10-stop-nd-filter-review-pt1/


Ya os iré enseñando los resultados.




1 comentario:

adriaom dijo...

Estoy buscando el filtro tipo Singh-Ray de Hitech y no lo encuentro. Solo veo de transición suave y dura