miércoles, 27 de octubre de 2010

Probando, probando....... Filtro Hitech 10 pasos

Hoy me he escapado (literalmente) a estrenar el filtro de 10 pasos que me llegó ayer de UK. Ya me esperaba una dominante magenta, pero me he llevado la sorpresa de que es relatívamente fácil corregirla con el balance de blancos de Lightroom o ACR.

Os dejo una serie comparativa para que veais las diferencias
























He enfriado la temperatura desde 6.300 a 5.750 pinchando con el pincel en una zona que me parecía neutra (no en blanco nuclear) del mar. Además he dado un par de correciones a los tonos naranjas y aguamrina.

Ha quedado una ligera dominante que espero poder llegar a disminuir más en cuanto pueda pelearme en serio con el ordenata. Si alguno tiene un truco o sugerencia de como quitar esta dominante, le agradecería que me la contase...........

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prodrias usar una cartulina blanca o usar una gris neutra

JuanDeOtto dijo...

Muchas gracias¡¡¡¡, pero creo que eso no corregiría el problema ya que la dominante la da el filtro, no se trata de una corrección de balance de blancos, sino de color dominante del filtro.

De todas formas, este filtro lo tengo un poco abandonado

Anónimo dijo...

Haces una foto con el filtro puesto a la carta blanca por ejemplo a f8 y 60s de expo y la imagen resultante la metes en balance de blancos personalizados, te saldra una imagen con una dominante magenta tipica del filtro, luego haces la foto con el balance personalizado.No se si me explico.
Un saludo.