miércoles, 10 de noviembre de 2010

Formateo accidental de tarjeta, susto con final feliz.

Hace un par de días tuve que hacer unas fotos familiares de esas que es dificil repetir por la presencia de algunos miembros de la familia. Pues bien, justo después vi una zona que me gustaba para hacer paisajes y............... zas¡¡¡¡, formateo la tarjeta. Lo peor es que fue un acto casi reflejo y seguí grabando fotos.

Cuando volvía para casa me entró un sudor frío al darme cuenta de lo que había hecho, pués recordé que los programas de recuperación de datos no pueden hacer nada si vuelves a grabar en la tarjeta formateada.

Me senté delante del ordenata agobiado, primero utilicé el programa de Sandisk con licencia al comprar la tarjeta (una CF Extreme de 60Mb/s) y nada, no pudo recuperar ninguna foto. Me puse a buscar por la red como un loco programas de recuperación de datos de tarjetas y ninguno era capaz de recuperar nada............ hasta que dí con este que os recomiendo absolutamente POWER DATA RECOVERY

Después de un buen rato analizando la tarjeta, encontró unos 350 ficheros raw entre los que estaban las fotos familiares del mismo día y otras que había sacado hacía ya meses. Increíble. Donde el resto de programas no encontraron nada de nada, éste sacó petroleo. El programa es de pago pero su versión "trial" es totalmente operativa para determinado tipo de ficheros entre los que se encuentran todos los de fotografía. Es un programa profesional destinado a un uso más empresarial, por lo que supongo que esa es la razón de que tenga habilitado este tipo de ficheros.

Recomendaciones:

- No formatear la tarjeta si no te hace falta. Es una mala costumbre que tengo.
- Si la formateas por error, es mejor no escribir nada en ella para que cualquier programa pueda recuperar la información anterior.
- Si la formateas y vuelves a grabar encima pues.......... cruza los dedos pero con el programa que os recomiendo teneis muchas opciones de recuperar datos.

No me enrollo más.

No hay comentarios: