viernes, 19 de noviembre de 2010

Pinilla Bike Park

Por fin la primera entrada sobre ciclismo............

Realmente el Freeride es la modalidad que menos suelo practicar por lo lejano de las pistas y ¿por qué no decirlo?, porque me hago mayor y este deporte te obliga a ir al límite de tus fuerzas. Siempre que puedo me hago una escapadita en verano hasta Segovia, más concretamente en Riaza, donde se encuentra la estación de esquí de la Pinilla.

En verano, utilizan esta estación como pista de descenso para bicis. Te pegas una descarga de adrenalina como nunca en tu vida, y subes comodamente en el remonte que en invierno sube a los esquidores, y vuelta a empezar, y así, hasta que el cuerpo aguante....... ¿no es mal plan verdad?

A todos los que no lo hayais probado, os aconsejo que lo hagais algún día, al principio lo pasas un poco mal pero en cuanto le cojes el truco a la bici, posición del cuerpo, frenadas, etc. las sensaciones son indescriptibles. Realmente la geometría de las bicis de descenso hacen mucho trabajo, de hecho hasta un patoso como yo, puede ir medianamente rápido bajando y saltando. Eso sí, imprescindible la armadura. No se os ocurra hacer ni una sola bajada sin un peto, rodilleras, coderas,  guantes y, por supuesto, casco integral.

Bueno, esta foto se la hice a mi amigo Tom, que la tiene ampliada en su casa colgada en la pared a tamaño poster, y dice que todos los días la mira un rato para acordarse de los buenos momentos en la estación. Después de unas cuantas bajadas y cuando ya no podía más me fui al coche a por la cámara. Recuerdo que aquel día estrenaba el flash Metz48 así que estaba montado en la cámara sin más historias.



Canon 450D + 18-55IS
55mm, 1/500, ISO400, f5,6
Flash en zapata modo TTL

No hay comentarios: